30 ago 2008

Salmos 3


Salmos 3
3:1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí.
3:2 Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios. Selah
3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
3:4 Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah
3:5 Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
3:6 No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.
3:7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
Los dientes de los perversos quebrantaste.
3:8 La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah


Salmos 3 es uno de mis Salmos favoritos. Podría escribir 10 ‘entradas’ en el blog fácilmente, pero me limito a sólo uno.
¿Te describe el versículo 1? ¿Tienes muchos problemas? ¿Has buscado ayuda sin encontrarla? ¡Hay muchos que dicen que Dios no puede ayudar a nadie pero están equivocados!
En versículos 3-4, veo un escenario de un hijo que está sufriendo. El hijo clama a su padre por ayuda, y el padre levanta la cabeza de su hijo con su mano, y le da la ayuda que el hijo necesita.
He estado en ese escenario—luchando, sufriendo, clamando a mi Padre celestial; y en su amor y misericordia me dió la ayuda que necesité.
Puedes clamar al Señor y te oirá y te dará la salvación que buscas (vs. 8). Sólo en la fuerza del Señor puedo acostarme y dormir tranquilamente cuando estoy en medio de la tormenta.
¡Qué promesas de Dios!
¿Buscas la salvación que vemos en el versículo 8? ¡Sólo se encuentra en Jehová y su Hijo Jesucristo! Hechos 4:12-‘Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.’

¡Hasta Pronto!

No hay comentarios: