30 oct 2008

Rut: Un Corazón Bello




Rut vivía en la pais de Moab. Un día una familia de Belén de Judá se mudó a Moab. Rut se casó con uno de los hijos de esa familia. Pasados unos años su suegro murió. Y tras otros años también murio su marido y su cuñado. Ella, con su cuñada y suegra, estaban solas. Noemi (su suegra) decidió volver a Belén de Judá, su país. Rut decidió ir allí con ella, pero su cuñada quiso quedarse en Moab. La suegra intentó convencer a Rut para que se quedara también, pero Rut quería irse y ayudar a Noemi. Rut 1:1-17.
1. Rut tenía un corazón dadivoso, no era egoista.
Ella dejó su pais, y por supuesto sus familiares, para ir y ayudar a su suegra. Ella no sabía que iba a encontrar en Judá. Cuándo ellas llegaron allí, no tenían nada y Rut siendo joven tuvo que ir a trabajar al campo...
2. Rut tenía un corazón de sierva
Noemi con su edad no podría ir a trabajar, así que Rut tenía que ir a proveer las neesidades de las dos. Ella tenía que trabajar en el campo recogiendo espigas que sobraban, eso era lo que hacia la gente pobre. Rut 2:1&2. Rut trabajaba en el campo de Booz que era un familiar de Noemí.
3. Rut tenía un corazón obediente.
En esos días era la costumbre que las viudas se casasen con un familiar de su marido muerto, para tener hijos de la familia. Noemí instruyó a Rut que tenía que ir y presentarse a Booz para casarse con él. Rut hizo todo lo que Noemí la dijo. Dios trabajó para que otro familiar que era mas cercano no se casase con Rut, para que ella y Booz se pudieran casar.

En esta historia de Rut podemos ver como Dios bendijo. Ella tenía un corazón y una actitud que agradaba al Señor. Dios tomo una mujer que no tenía nada y que era viuda y la dio una familia.
Rth 4:13 Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.
Rth 4:14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel;
Rth 4:15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.

Nosotras también debemos ser, con un corazón y una actitud como Rut.
-Filipenses 2:3 nos dice, “ Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;”
-Gálatas 5:13 nos dice, “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
--Hebreos 13:17 nos dice, “ Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
¿Pensamos en los demás y cómo podemos servirles? ¿Obedecemos a las personas con autoridad con una actitud correcta?

27 oct 2008

Lecciones de la hormiga: Parte IV

Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento
Proverbios 6:6-8
La hormiga trabaja aún no teniendo un jefe.
La hormiga nos enseña a ser honestos y disciplinados en todo lo que hacemos. Cuando estas sólo, ¿actúas de la misma manera que cuando hay gente alrededor tuya? ¿Trabajas igual de fuerte cuando esta tu jefe? Muchas veces pensamos que estamos solos, miramos a la derecha y a la izquierda y no vemos a nadie. Pensamos que nadie nos va a pillar. Pero se nos olvida mirar en una dirección...Arriba!!! La palabra de Dios dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová. Se una persona consciente de que Dios existe y que El es justo. Puedo asegurarte que una persona sabia hará todo sabiendo que Dios está observando.
Tienes disciplina en tu vida o haces las cosas al golpe y desorganizadamente. Pon disciplina en tu vida o al menos inténtalo. Ser disciplinado no es la cosa más fácil del mundo; toma mucha determinación. Intenta ser puntual, siempre cumple tu palabra, se honesto en todo, aún cuando es difícil, haz un horario semanal para que no pierdas el tiempo, etc... Hay muchísimas cosas que puedes hacer para ser mas disciplinado.

Lecciones de la hormiga: Parte III

Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento
Proverbios 6:6-8

La hormiga sabe administrar sus posesiones.
La hormiga nos enseña ha administrar nuestros bienes. La hormiga sabe que si come todo durante el verano cuando venga el invierno no tendrá nada de comer. Nosotros debemos ser sabios en cuanto administrar nuestros bienes. Esto, no sólo incluye nuestras posesiones materiales, sino también nuestro tiempo y fuerzas. En lo que empleas la mayoría de tu dinero, fuerzas y tiempo es en lo que tiene la mayor prioridad en tu vida. Por eso Jesucristo dijo en Lucas 12:34, “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” ¿Dónde está tu corazón, en las cosas terrenales (temporales), o en cosas celestiales (eternas)? “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” 1 Corintios 4:2

22 oct 2008

Lecciones de la hormiga: Parte II

Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento
Proverbios 6:6-8.

La hormiga trabaja durante el verano para comer durante el invierno.
Aún siendo la temporada más calurosa del año la hormiga sigue trabajando sin parar. Nosotros deberíamos imitar a estos insectos. Aún cuando las cosas se ponen cuesta arriba debemos continuar trabajando. En la vida cristiana muchas veces nos sentimos decaidos por situaciones incómodas. Durante el transcurso de la historia muchos de nuestros hermanos cristianos pasaron por situaciones muy peligrosas. Los discípulos de la iglesia primitiva sufrieron mucho y algunos incluso murieron por la persecución del Imperio Romano. Durante la era de la reformación muchos cristianos fueron torturados por la Iglesia Católica por defender la Fe. No desmayes cuando te sientas desanimado y perseguido por tu familia o amigos, pon tu ojos en Jesucristo y el te dará la fuerza que necesitas.
Mateo 11:28
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

20 oct 2008

Lecciones de la Hormiga: Parte I


Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento
Proverbios 6:6-8.


"Una mañana", escribe Ron Clarke, "me pasé casi una hora entera observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza detrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces se encontró con obstáculos en su camino y, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria"."En un punto de su camino la hormiga tenía que rodear una grieta en el suelo, de unos 10 mm de ancho. Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje"."Me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas. Trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y nunca se dan por vencidos".

17 oct 2008

!Huye!



2 Timoteo 2:20-22
Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de
madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado,
útil
al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con
los que de corazón limpio invocan al Señor.


¡Cuán importante es seguir el consejo de los ancianos! El apóstol Pablo instruye al joven
Timoteo que para ser usado por Dios tenemos que estar puros. Pablo da el ejemplo de los utensilios que tenemos en casa. Tenemos utensilios de madera y de barro; para ponerlo en materiales que utilizamos hoy, tenemos vasos de plástico y de cristal. Cada tipo de vaso es utilizado para diferentes ocasiones. Cuando tenemos un refrijerio con amigos vamos a utilizar los vasos de plástico, ahora si viene una visita muy especial a casa vamos a sacarles los vasos mas lujosos. Pablo nos dice que estos utensilios son usados para usos honrosos o para usos viles. Quiero haceros una pregunta, ¿queremos ser utilizados para usos honrosos o para usos viles? La respuesta debe ser obvia. Entonces si quieres ser un utensilio honroso debes hacer algo...!!! Huir !!!! y Pablo lo deja claro, “Huye tambien de pasiones juveniles” ya sabemos lo que las pasiones juveniles son cosas como el sexo, las drogas, la rebelión, o el alcohol, sólo por mencionar algunas. Pero no sólo nos dice Pablo de donde hay que huir sino hacia donde a que huir. Si estas de camping y alguien te dice que viene un oso hambriento, no vasta con sólo correr alrededor del campamento hasta que el oso se canse, habrá que huir a algún sitio, ¿no? Pablo nos dice que hay que seguir hacia la justicia (ser justos en todos los aspectos de nuestra vida), el amor (ama a tu prójimo como a ti mismo), y la paz (¿estas siempre buscando con quién pelearte?). Ya sabes joven, si quieres ser utilizado para algo honroso, ¡huye!

Leer, algo que cuesta pero que es necesario.

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
1 Timoteo 4:13

Yo creo que leer es algo que toma mucha disciplina y es algo que aprendes a disfrutar. En cambio el leer es algo que mucha gente me ha recomendado. Durante mis cuatro años en el seminario he recibido muchos consejos de cosas que debo incluir en mi rutina diaria como cristiano. Pero hay un consejo que ha sido repetido más que cualquier otro. Ese consejo es “aprende a leer mucho”. Incluso el apóstol Pablo aconsejó a Timoteo leer. Me imagino que Pablo estaba instruyendo a Timoteo a leer la Biblia. La Biblia dice, “no sólo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Imagínate que sólo comieses dos veces a la semana, algunos de nosotros nos moriríamos, otros serían invisibles o esqueletos. La verdad es que la mayoría de nosotros hacemos eso, no con la comida física sino con la comida espiritual, cuando la única lectura Bíblica que hacemos es durante los cultos de la Iglesia. Es importante leer la Biblia diariamente. La Biblia te va a dar las armas necesarias para combatir contra tus adversarios con los que combates todos los días. También va a moldear tu vida cristiana para que cada día mueras a ti mismo y dejes que el Espíritu Santo dirija tu vida. También es bueno leer biografías de héroes de la fe, como Hudson Taylor, C.T. Studd, Charles Spurgeon, y muchos otros. Estas biografías te van a ayudar a tener personas que tú puedas usar como modelos en tu vida. Hay libros cristianos que pueden ayudarte en areas específicas de tu vida, aunque es mejor buscar el consejo de tu pastor sobre esos libros. La mayoría de pastores tienen una lista de libros que aconsejan para leer. Lo principal es tener un tiempo de lectura Bíblica en tu rutina diaria y también incluir libros cristianos en tu lectura.

16 oct 2008

Biografía de William Borden

Sin reservas, Sin arrepentimiento, Sin vuelta atrás.

William Borden nació siendo el heredero de la fortuna de su familia. William era un millonario desde el día que nació. Después de graduarse del colegio, sus padres le regalaron un viaje alrededor del mundo. Durante este viaje William vió la necesidad que había en todo el mundo. Este viaje transformó a William y tuvo un gran deseo de ser un misionero. Al volver de este viaje William le contó a todos sus amigos de su deseo de ser misionero. Algunos de sus amigos se mofaron de él y le dijeron que iba a tirar su vida a la basura siendo un misionero. Cuando William escuchó estas palabras escribió en su Bibila “sin reservas.”
William Borden llegó a la universidad de Yale con un proposito en mente, siempre dí al yo “no” y a Jesús “sí”. Los estudiantes de Yale decían que Borden estaba a un nivel espiritual por encima del resto. William estaba muy decepcionado de como las cosas eran en Yale. El decidió hacer algo sobre el estado de los estudiantes en la universidad. El y un amigo empezaron a tener un tiempo de oración y lectura Bíblica antes del desayuno. Al final de su primer año, 150 estudiantes se unían con él y su amigo para tener esas reuniones. En el último año de su carrera, 1,300 estudiantes se reunían en esas reuniones. William empezó muchos ministerios durante su estancia en la universidad.
William Borden sabía que la voluntad de Dios era ir a predicar el evangelio a los musulmanes en China, y esa era su meta. También inspiró a muchos de sus compañeros a que fuesen misioneros. Después de graduarse de la Universidad de Yale, William rechazó muchas ofertas de trabajo que le iban a dar grandes sumas de dinero. En su Biblia William escribió, “no hay vuelta atrás ”. William Borden fue al seminario Princeton para estudiar más. Después de graduarse emprendió camino hacia China. Su deseo eran ir primero a Egipto para aprender Arabe. Después de un mes en China, William Borden contrajo Meningitis y murió con 25 años.
Vaya testimonio el de William Borden! ¿Tenían sus amigos razon al decir que había desperdiciado su vida? No, la historia no termina aquí. Después de que las noticias llegasen a Estados Unidos, cientos de jovenes rindieron su vida al campo misionero y vidas de cientos de personas fueron cambiadas. Cuando la Biblia de William llegó a Estados Unidos encontraron dos palabras más debajo de “¨sin reservas¨ y ¨no hay vuelta atrás¨”, las palabras eran “sin arrepentimiento”.
¡Ojala hubiesen personas como William Borden hoy en día, que estuviesen dispuestos a dejar las riquezas y la fama de este mundo por servir a nuestro fiel Salvador! ¡Ojala hubiesen personas que desechasen sus familias y sus paises para que otros conozcan a Jesucristo!

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” -Gálatas 2:20

La Belleza de nuestros himnos

Salvo en los tiernos Brazos
Fanny Crosby

Salvo en los tiernos brazos
De mi Jesús seré,
Y en su amoroso pecho
Dulce reposaré
Este es sin duda el eco
De celestial canción,
Que de inefable gozo
Llena mi corazón.
CORO:
Salvo en los tiernos brazos
De mi Jesús seré,
y en su amoroso pecho
Dulce reposaré.

Tiende Jesús los brazos,
Bríndame su amistad
A su poder me acojo,
No hay para mí ansiedad.
No temeré, si ruge
Hórrida tentación,
Ni causará el pecado
Daño en mi corazón.

Y cruzaré la noche
Lóbrega sin temor,
Hasta que venga el día
De perennal fulgor.
¡ Cuán placentero entonces
Con mi Jesús morar,
Y en la mansión de gloria
Siempre con El reinar!

¡Qué dulce es cantar himnos como éste! Lo más curioso de este precioso himno es que la autora era ciega. Pocas semanas después de que Fanny Crosby naciese, comenzó a tener problemas con su vista. El doctor con el que tuvo una consulta le recetó una gotas que la dejaron ciega. Su padre murió al poco de cumplir un año. Fanny Crosby fue salva y era activa en su iglesia aún cuando era muy pequeña. Lo más interesante sobre la vida de Fanny Crosby es que escribió 8,000 himnos. Muchos de los himnos que cantamos hoy fueron escritos por ella como “Lejos de mi Padre, Dios”; “ Cuán tiernamente Jesús hoy nos llama”; “ A Dios sea la Gloria” y muchos más. Los himnos de Fanny Crosby hablan de su deseo de ver a Jesús y de vivir una vida cerca de nuestro Salvador. ¡Qué gran deseo es el de querer tener una relación cercana con Dios! En este himno, “Salvo en los tiernos brazos”, vemos como tener una vida cerca de Jesús nos llena de amor, nos da vigor en tiempos de ansiedad, y nos da confianza en tiempo de incertidumbre. Te animo a que los himnos no se conviertan en una rutina, sino que cada himno sea entonado con nuestro corazón, observando con diligencia las bellas palabras que se encuentran en cada uno de los himnos.

Los afanes de la vida


Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Lucas 21:34


¿Alguna vez has pensado que el Señor Jesucristo podría venir en cualquier momento? Jesús podría volver antes de que termines de leer este artículo. Jesús podría volver antes de que termine este día. Wow ¡Qué pensamiento tan increible!
Jesucristo está hablando a sus discipulos, en este pasage, sobre su segunda venida. Jesucristo les habló sobre las cosas que iban a suceder. Al final del discurso dice “Mirad tambien por vosotros mismos, que vuestro corazones no se carguen...de los afanes de la vida”. Es muy fácil que nuestros corazones se carguen de los afanes de la vida. Este mundo esta afanado con el dinero, la fama, la moda, y muchísimas otras cosas. Como cristianos, ¿cuántas veces no hemos hecho nuestra lectura bíblica porque teníamos prisa? O, ¿cuántas veces hemos dejado de congregarnos en la Iglesia por un cumpleaños, un partido, o trabajo?. Algunas veces pienso, ¡qué vergonzoso sería si Jesucristo volviese en el momento en el que estoy afanado con las cosas de la vida!. A lo mejor cuando estoy dudando en por qué el dinero no llega a final del mes, o cuando tengo una mala actitud por lo que he escuchado en el mensaje del pastor. Jesucristo dijo en Mateo 6:33 “buscad primeramente el reino de Dios y su justicio y estas cosas os seran añadidas”. Deja los afanes de la vida a un lado y que el Reino de Dios sea tu prioridad número uno. Nunca se sabe cuando Jesucristo vendrá por su iglesia.

15 oct 2008

Destruyendo o construyendo nuestras casas

Muchas personas piensan que la Biblia es machista, ¿por qué? Bueno, supongo que porque la Biblia habla de la sumisión de la mujer a su esposo. Quizá porque hay oficios, como el del pastor, que se le ha dado sólo al hombre y no a la mujer. Bueno, quizá por esas razones u otras similares, muchas personas piensan que en la Biblia se las enseña a las mujeres a no tener voz ni voto. Ese es un error muy grave, y que podríamos estudiar. Pero ahora os voy a mostrar un versículo en el que muestra el poder que el Señor sabe que la mujer tiene. Vemos el poder que la mujer tiene sobre su casa.


En Proverbios 14:1 la Biblia dice “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba”.


Nosotras como mujeres tenemos el poder de edificar (construir, nutrir) nuestra casa, y, de igual manera, el destruirla. Todo depende de nuestras acciones.
Creo que es claro que cuando habla de edificar o destruir no lo dice de manera literal. No habla de poner ladrillos y poner cimientos. Habla del espíritu de la familia, del sentir, del bienestar. Hay un dicho que dice “Si mama no está contenta, nadie lo está”. Nos podemos reír cuando escuchamos algo así porque todas sabemos que es cierto. Pero eso no es algo bueno, sino algo de lo que nos tenemos que avergonzar. Tenemos el poder de que nuestros hijos y esposo estén felices.
Es importante que pasemos tiempo en el Señor, que le pidamos su sabiduría, que no seamos mujeres de carácter cambiante. Que no seamos caprichosas y pongamos más carga a nuestros esposos de lo que realmente necesitamos o podemos pagar. Que seamos la ayuda idónea a nuestros esposos que el Señor quiere que seamos. De igual manera que seamos un ejemplo a nuestros hijos de lo que es una mujer cristiana. Que nos vean orar y confiar en Dios. Que seamos constantes en su enseñanza y que les enseñemos del Señor; al fin y al cabo somos las que pasamos más tiempo con ellos.
¿Estás destruyendo tu casa, o la estás edificando?
¿Eres una mujer rencillosa, o eres sabia?
¿Eres una mujer impetuosa, u oras antes de tomar decisiones?
“La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la destruye”

6 oct 2008

Eva: La Primera Mujer


Vamos a ver algunas mujeres de la Biblia empezando con la primera…Eva. Dios creó todo y la Biblia nos cuenta cómo en Génesis.

Génesis 2:18-25
(18)Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. (19)Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.(20) Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. (21)Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
(22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. (24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (25)Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.”


Vemos como Dios creó a Eva:
-vs. 18 Creada para ser una ayuda idonea a Adan
-vs.22 Creada de la costilla de Adan
-vs. 24 Creada para ser una sola carne con Adan
En el principio todo les iba bien, eran perfectos y estaban contentos, pero un día vino Satanás como una serpiente a tentarles. Y ellos pecaron.
Genesis 3:6” Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Eva influenció a Adán. Y él pecó; lo que hacemos como mujeres puede afectar mucho a nuestros maridos para hacer el bien o el mal. ¿Qué nos dice la Biblia de como debemos comportarnos?
1. Debemos ser fieles.
(1Co 7:10) Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido.
2. Debemos tener un espiritu afable y aplacible.
(I Pe 3:4&5) sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.
3. Debemos ser sumisas y respetuosas
(Eph 5:22-24) Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
(Eph 5:33) Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
4. No debemos ser rencillosas e iracundas
(Pro 21:19) Mejor es morar en tierra desierta
Que con la mujer rencillosa e iracunda.

*Cuando vivimos de la manera que Dios quiere; seremos buenas esposas, ayudando a nuestros maridos. Y Dios bendecirá a nuestro marido e hijos.
(Pro 31:11) El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
(Pro 31:28) Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba.

1 oct 2008

!Amplio en perdonar!

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Creo que hay mucha confusión en el mundo sobre este tema. Hay muchos que buscan a Dios cuando necesitan algo y después cuando todo va mejor, se olvidan de Él. Llaman a Dios cuando pierden su trabajo, llaman a Dios cuando los médicos encuentran cáncer en el cuerpo de su padre, llaman a Dios cuando pasan cosas en las que no tienen control; pero mientras todo vaya bien en su vida, no necesitan a Dios.
Puede parecer que existe una contradicción en los atributos de Dios. Dios es un Dios lleno de amor y misericordia, un Dios que ‘será amplio en perdonar’; pero de la misma manera, es un Dios santo y justo que castigará en el infierno a los que le rechazan. Pero la diferencia aquí es que Dios conoce nuestros corazones. Él sabe quien está buscando de verdad y quien está buscando un milagro hoy y una vida sin Dios mañana.
Encontramos la clave en versículo 7—‘dejar’ y ‘volver’. Estas palabras son verbos de acción, de decisiones permanentes. Hay muchas promesas que podemos ver en la Biblia, en las que Dios ofrece perdón y vida eterna a los que le piden—Romanos 10:13, ‘porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.’ La salvación está disponible a todos, si buscas a Dios de verdad, le encontrarás, sin dudas.
Pero si sólo estas buscando un milagro hoy sin querer una relación con Dios, el milagro no vendrá.
Dios está lleno de misericordia y quiere perdonarte, no importa lo que has hecho, pero piensa que también es un Dios santo y justo.

Proverbios 1:24-33 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

¡Busca a Dios ahora en toda sinceridad, te encontrará!

¡Qué Dios te bendiga!

Salmos 6

Salmos 6

6:1 Jehová, no me reprendas en tu enojo,
Ni me castigues con tu ira.
Psa 6:2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;
Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
Psa 6:3 Mi alma también está muy turbada;
Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?
Psa 6:4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma;
Sálvame por tu misericordia.
Psa 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?
Psa 6:6 Me he consumido a fuerza de gemir;
Todas las noches inundo de llanto mi lecho,
Riego mi cama con mis lágrimas.
Psa 6:7 Mis ojos están gastados de sufrir;
Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.
Psa 6:8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad;
Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.
Psa 6:9 Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración.
Psa 6:10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;
Se volverán y serán avergonzados de repente.


Si has leído la historia de la vida de David, sabes que tuvo una vida muy dura. Tenía muchos enemigos, incluyendo el rey Saúl.
En Salmos 6, encontramos a David buscando ayuda de Dios. Él sabía que había cosas fuera de su control y que solamente Dios podría ayudarle. No le vemos pidiendo ayuda a Dios sólo una vez, mas el pasó toda la noche clamando y llorando a Dios por su ayuda. Eso debe enseñarnos algo con respecto a como pedimos cosas a Dios. Ese pensamiento va mano a mano con el ‘Reto de la Semana de Isaías 55:6-7’.
Dios conoce tu corazón. ¿Hablas en serio con Él?
Vemos aquí, de nuevo, que Dios es fiel y que no va a dejar a sus hijos (Juan 1:12—‘Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios;’) cuando le necesitan.

¡Hasta Pronto!