6 oct 2008

Eva: La Primera Mujer


Vamos a ver algunas mujeres de la Biblia empezando con la primera…Eva. Dios creó todo y la Biblia nos cuenta cómo en Génesis.

Génesis 2:18-25
(18)Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. (19)Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.(20) Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. (21)Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
(22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. (24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (25)Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.”


Vemos como Dios creó a Eva:
-vs. 18 Creada para ser una ayuda idonea a Adan
-vs.22 Creada de la costilla de Adan
-vs. 24 Creada para ser una sola carne con Adan
En el principio todo les iba bien, eran perfectos y estaban contentos, pero un día vino Satanás como una serpiente a tentarles. Y ellos pecaron.
Genesis 3:6” Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Eva influenció a Adán. Y él pecó; lo que hacemos como mujeres puede afectar mucho a nuestros maridos para hacer el bien o el mal. ¿Qué nos dice la Biblia de como debemos comportarnos?
1. Debemos ser fieles.
(1Co 7:10) Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido.
2. Debemos tener un espiritu afable y aplacible.
(I Pe 3:4&5) sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.
3. Debemos ser sumisas y respetuosas
(Eph 5:22-24) Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
(Eph 5:33) Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
4. No debemos ser rencillosas e iracundas
(Pro 21:19) Mejor es morar en tierra desierta
Que con la mujer rencillosa e iracunda.

*Cuando vivimos de la manera que Dios quiere; seremos buenas esposas, ayudando a nuestros maridos. Y Dios bendecirá a nuestro marido e hijos.
(Pro 31:11) El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
(Pro 31:28) Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba.

No hay comentarios: