16 oct 2008

Los afanes de la vida


Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Lucas 21:34


¿Alguna vez has pensado que el Señor Jesucristo podría venir en cualquier momento? Jesús podría volver antes de que termines de leer este artículo. Jesús podría volver antes de que termine este día. Wow ¡Qué pensamiento tan increible!
Jesucristo está hablando a sus discipulos, en este pasage, sobre su segunda venida. Jesucristo les habló sobre las cosas que iban a suceder. Al final del discurso dice “Mirad tambien por vosotros mismos, que vuestro corazones no se carguen...de los afanes de la vida”. Es muy fácil que nuestros corazones se carguen de los afanes de la vida. Este mundo esta afanado con el dinero, la fama, la moda, y muchísimas otras cosas. Como cristianos, ¿cuántas veces no hemos hecho nuestra lectura bíblica porque teníamos prisa? O, ¿cuántas veces hemos dejado de congregarnos en la Iglesia por un cumpleaños, un partido, o trabajo?. Algunas veces pienso, ¡qué vergonzoso sería si Jesucristo volviese en el momento en el que estoy afanado con las cosas de la vida!. A lo mejor cuando estoy dudando en por qué el dinero no llega a final del mes, o cuando tengo una mala actitud por lo que he escuchado en el mensaje del pastor. Jesucristo dijo en Mateo 6:33 “buscad primeramente el reino de Dios y su justicio y estas cosas os seran añadidas”. Deja los afanes de la vida a un lado y que el Reino de Dios sea tu prioridad número uno. Nunca se sabe cuando Jesucristo vendrá por su iglesia.

No hay comentarios: