17 oct 2008

Leer, algo que cuesta pero que es necesario.

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
1 Timoteo 4:13

Yo creo que leer es algo que toma mucha disciplina y es algo que aprendes a disfrutar. En cambio el leer es algo que mucha gente me ha recomendado. Durante mis cuatro años en el seminario he recibido muchos consejos de cosas que debo incluir en mi rutina diaria como cristiano. Pero hay un consejo que ha sido repetido más que cualquier otro. Ese consejo es “aprende a leer mucho”. Incluso el apóstol Pablo aconsejó a Timoteo leer. Me imagino que Pablo estaba instruyendo a Timoteo a leer la Biblia. La Biblia dice, “no sólo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Imagínate que sólo comieses dos veces a la semana, algunos de nosotros nos moriríamos, otros serían invisibles o esqueletos. La verdad es que la mayoría de nosotros hacemos eso, no con la comida física sino con la comida espiritual, cuando la única lectura Bíblica que hacemos es durante los cultos de la Iglesia. Es importante leer la Biblia diariamente. La Biblia te va a dar las armas necesarias para combatir contra tus adversarios con los que combates todos los días. También va a moldear tu vida cristiana para que cada día mueras a ti mismo y dejes que el Espíritu Santo dirija tu vida. También es bueno leer biografías de héroes de la fe, como Hudson Taylor, C.T. Studd, Charles Spurgeon, y muchos otros. Estas biografías te van a ayudar a tener personas que tú puedas usar como modelos en tu vida. Hay libros cristianos que pueden ayudarte en areas específicas de tu vida, aunque es mejor buscar el consejo de tu pastor sobre esos libros. La mayoría de pastores tienen una lista de libros que aconsejan para leer. Lo principal es tener un tiempo de lectura Bíblica en tu rutina diaria y también incluir libros cristianos en tu lectura.

No hay comentarios: