30 oct 2008

Rut: Un Corazón Bello




Rut vivía en la pais de Moab. Un día una familia de Belén de Judá se mudó a Moab. Rut se casó con uno de los hijos de esa familia. Pasados unos años su suegro murió. Y tras otros años también murio su marido y su cuñado. Ella, con su cuñada y suegra, estaban solas. Noemi (su suegra) decidió volver a Belén de Judá, su país. Rut decidió ir allí con ella, pero su cuñada quiso quedarse en Moab. La suegra intentó convencer a Rut para que se quedara también, pero Rut quería irse y ayudar a Noemi. Rut 1:1-17.
1. Rut tenía un corazón dadivoso, no era egoista.
Ella dejó su pais, y por supuesto sus familiares, para ir y ayudar a su suegra. Ella no sabía que iba a encontrar en Judá. Cuándo ellas llegaron allí, no tenían nada y Rut siendo joven tuvo que ir a trabajar al campo...
2. Rut tenía un corazón de sierva
Noemi con su edad no podría ir a trabajar, así que Rut tenía que ir a proveer las neesidades de las dos. Ella tenía que trabajar en el campo recogiendo espigas que sobraban, eso era lo que hacia la gente pobre. Rut 2:1&2. Rut trabajaba en el campo de Booz que era un familiar de Noemí.
3. Rut tenía un corazón obediente.
En esos días era la costumbre que las viudas se casasen con un familiar de su marido muerto, para tener hijos de la familia. Noemí instruyó a Rut que tenía que ir y presentarse a Booz para casarse con él. Rut hizo todo lo que Noemí la dijo. Dios trabajó para que otro familiar que era mas cercano no se casase con Rut, para que ella y Booz se pudieran casar.

En esta historia de Rut podemos ver como Dios bendijo. Ella tenía un corazón y una actitud que agradaba al Señor. Dios tomo una mujer que no tenía nada y que era viuda y la dio una familia.
Rth 4:13 Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.
Rth 4:14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel;
Rth 4:15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.

Nosotras también debemos ser, con un corazón y una actitud como Rut.
-Filipenses 2:3 nos dice, “ Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;”
-Gálatas 5:13 nos dice, “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
--Hebreos 13:17 nos dice, “ Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
¿Pensamos en los demás y cómo podemos servirles? ¿Obedecemos a las personas con autoridad con una actitud correcta?

No hay comentarios: