24 sept 2008

!No lo entiendo!

¿Pasan cosas en tu vida que no entiendes, o soy el único? Tengo una lista de cosas que quiero hacer y el orden en que quiero hacerlas, pero pasa que muchas veces no salen según mis planes.
Para la persona que no cree en un Dios que tiene su mano en su vida, es simplemente frustración. Pero para la persona que cree que Dios esta trabajando en su vida, como creo yo, es nada más que otra lección en confianza. No estoy diciendo que es una lección fácil de aprender en ese momento, pero luego podemos ver que Dios estaba trabajando en nuestra vida e hizo lo mejor para nosotros.

Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Los genios de este mundo, las mentes más grandes, los Albert Einstein, los Thomas Edison, o los Leonardo Da Vinci han tenido ni un pensamiento remotamente cercano a los pensamientos de Dios. Es un Dios sin principio ni fin. Es un Dios que creó el universo con una palabra de su boca. Es un Dios que lo sabe todo, sabe el futuro, y que esta en todos sitios en todo momento. Estas son cosas que no podemos comprender, pero Dios tiene más atributos que no podemos comprender. Él tiene un amor por los pecadores que no se apaga. Él posee gracia, misericordia y perdón que no se encuentra en este mundo. Aunque le rechazan, todavía el perdón y la vida eterna les espera a los que le buscan.
No entiendo los pensamientos de Dios. No entiendo los caminos de Dios, pero yo sé que Dios quiere lo mejor para mí y yo prefiero que Él esté en control de mi vida.

¡Confía en Él! ¿Quién sabe mejor que Él?

Proverbios 3:5-8 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: