23 sept 2008

No envidies al pecador


Hay veces que vemos a gente que obviamente no siguen a Dios y las cosas les van muy bien. Y entonces nos miramos a nosotros mismos intentando seguir a Dios, genuinamente queriendo obedecerle, pero tenemos todo tipo de problemas.
La Biblia nos dice que no les envidiemos “porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada”. Puede ser que ahora aparentemente les vaya bien, pero hay un fin, y ellos pagarán por su pecado.
De igual manera para nosotros habrá un fin; nuestra prueba acabará y con ese fin vendrá la bendición de Dios. Santiago 1:2-3 dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.
Y en Santiago 1:12 vemos “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.
A lo que nos anima los versículos es a “perseverar en el temor de Jehová todo el tiempo”. ¿Significa eso que tenemos que tener miedo a Dios?. No, ni mucho menos. Date cuenta que no dice “el temor a Jehová”, sino “el temor de Jehová”. A lo que sí debemos de tener miedo es a pecar contra Dios.
La Biblia nos dice en Proverbios 1:7: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.
No envidies al pecador, el final esta cerca.

No hay comentarios: