10 ago 2009

Estudio 1 Pedro-- 4:1-6

1 Pedro 4:1-6
Cómo Sorprender al Mundo Pagano

Introducción:
Como creyentes tenemos que recordar que nuestra ciudadanía esta en los cielos y que la tierra no es nuestro hogar.
A veces eso es muy fácil de olvidar. Queremos estar cómodos aquí, queremos estar contentos, queremos disfrutar de esta tierra que creó Dios para nuestro disfrute. Pero debemos tener cuidado porque es muy fácil olvidar que nuestro hogar está en los cielos y que somos forasteros en este mundo.

Tenemos que conducirnos lo mejor posible. Como resultado de nuestra conducta, la gente sentirá atracción o repulsión por el cielo. Nuestro testimonio afecta las ideas de otros. Cuantas veces he oído a personas decir, ‘fui a la iglesia en mi juventud, pero vi ciertas personas que no estaban viviendo como los cristianos deben vivir y decidí que si eso es cristianismo, no quería saber nada de eso.’

Es lo mismo en áreas diferentes también. Tenemos impresiones de la gente de países diferentes, o de lugares diferentes del mismo país. .

Aquí en 1 Pedro 4:1-6, Pedro nos da algunos órdenes de marcha para los soldados cristianos.

Provisiones: El poder dinámico de la muerte de Cristo, 4:1a

Lo que vemos aquí de nuevo es lo mismo que en 3:18 y 22. Pedro dijo que Cristo sufrió y murió por nosotros—el Justo por los injustos.

Y ahora debemos armarnos con el mismo propósito. No vivimos en esta tierra como turistas, no estamos de vacaciones mientras nos dirigimos al cielo.

El peligro es real, el enemigo es astuto y poderoso. Pero nuestra confianza es que Cristo murió, no solamente para ganar la victoria sobre el dominio del pecado, sino para equiparnos para luchar.

¡¡¡¡Sí, hay poder en la muerte de Cristo!!!!

Transformación: Asombrosa diferencia en la vida cristiana, 4:1b-3

Como resultado de la relación que tenemos con nuestro Rey, tenemos algunas recompensas:
a. ya no servimos más al pecado como si fuera nuestro amo-v 1b
b. no pasamos nuestros días sujetos a nuestros deseos como antes-v2a
c. ahora vivimos para hacer la voluntad de Dios-v2b
d. hemos cerrado los libros de la vida impía-v3

Por eso somos diferentes del mundo. Allí es donde la luz brilla en las tinieblas.
¿Qué sabemos de las tinieblas? No se sentían cómodas y reaccionaron ante esa brillante luz.

Reacción: Asombro furioso del mundo no salvo, 4:4

En versículo 4, Pedro nos advierte en cuanto a la reacción de los amigos y familia no salvos.

Debemos prepararnos para recibir esas reacciones.
En realidad, es lo que debemos esperar de ellos.

Pero la terrible ironía es que ellos mismos enfrentarán el juicio último de versículo 5.

Queremos ser un aroma fragante de Cristo, pero la Biblia y aún nuestra propia experiencia, nos enseñan que lo que es fragante para unos, huele horrible a otros.

Resumen: El evangelio predicado a los físicamente muertos, 4:6

Creo que eso pasó en el mismo tiempo de 3:19.
Creo que Cristo predicó a los dos grupos que estaban en el Seol. Los que están en Hades oyeron el mensaje de perdición y pudieron ver el Mesías que habían rechazado. Y también los que estaban en el lado que se llamaba ‘el paraíso’, oyeron y pudieron ver su Mesías. La diferencia entre los santos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento es que ellos estaban mirando adelante, esperando el Salvador que vendría; y nosotros podemos mirar atrás para ver al Salvador que ha venido.

Conclusión:
Mantenga los ojos fijos en Cristo, sigue viviendo por Él y no se sorprenda cuando nos malentiendan y nos maltraten. ¡Firmes y adelante!

No hay comentarios: