30 ago 2008

¿Cuántos dioses hay?

Sólo hay un Dios
En Isaías 44:6, Dios nos dice claramente que Él es el único Dios. La Biblia dice, ‘Yo soy y fuera de mí no hay Dios.’
Cada persona tiene su propia voluntad para escoger su creencias y su dios, pero si escoges un dios diferente que el que encuentras en la Biblia, escoges mal; en realidad el Dios Jehová de la Biblia es el único. El hombre siempre ha intentado crear un dios nuevo, uno que es más a su gusto; lo intentaron los Israelitas en el Antiguo Testamento, y hoy en día seguimos igual.
En Salmos135:15-17, se nos describe como son los otros dioses, ‘Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.’ Y versículo 18 dice, ‘Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían.’ Los creadores de los otros dioses son iguales que sus creaciones: no tienen poder ni tienen esperanza.
¡El Dios de la Biblia es el único que necesitamos! ¡Ofrece amor, ayuda, gracia, misericordia, esperanza, vida, y mucho más—y a TI te ofrece todas estas cosas!
¿Cómo puedes conocer a Dios? Puedes conocerle por medio de su Hijo—Juan 14:6, ‘Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.’

¡Qué Dios te bendiga!

***(Algo interesante: Dios Jehová dice que Él es el primero y postrero. ¿Quién es la otra persona que ha dicho lo mismo?—Apocalipsis 1:11, 22:13)

Salmos 3


Salmos 3
3:1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí.
3:2 Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios. Selah
3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
3:4 Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah
3:5 Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
3:6 No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.
3:7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
Los dientes de los perversos quebrantaste.
3:8 La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah


Salmos 3 es uno de mis Salmos favoritos. Podría escribir 10 ‘entradas’ en el blog fácilmente, pero me limito a sólo uno.
¿Te describe el versículo 1? ¿Tienes muchos problemas? ¿Has buscado ayuda sin encontrarla? ¡Hay muchos que dicen que Dios no puede ayudar a nadie pero están equivocados!
En versículos 3-4, veo un escenario de un hijo que está sufriendo. El hijo clama a su padre por ayuda, y el padre levanta la cabeza de su hijo con su mano, y le da la ayuda que el hijo necesita.
He estado en ese escenario—luchando, sufriendo, clamando a mi Padre celestial; y en su amor y misericordia me dió la ayuda que necesité.
Puedes clamar al Señor y te oirá y te dará la salvación que buscas (vs. 8). Sólo en la fuerza del Señor puedo acostarme y dormir tranquilamente cuando estoy en medio de la tormenta.
¡Qué promesas de Dios!
¿Buscas la salvación que vemos en el versículo 8? ¡Sólo se encuentra en Jehová y su Hijo Jesucristo! Hechos 4:12-‘Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.’

¡Hasta Pronto!

Joven, !Se un ejemplo!

1 Timoteo 4:12--"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."

¡Qué manía tiene la gente de tener en poco a los jóvenes! A los jóvenes nos ponen siempre en segundo plano. Si hay alguna cosa que hacer que requiere cierto nivel de responsabilidad de ninguna manera van a poner a un joven. Si hay algun ministerio que necesita un lider para mantenerlo a flota, ni pensar en un joven porque se dice que son muy variables. La mayor parte de lo que estoy diciendo es verdad, y no hay que culpar a la gente que dice esto, porque la mayoría de los jóvenes somos inestables, dudosos, variables, etc...Pero eso no hay que usarlo como una excusa para no hacer nada, en cambio, hay que utilizarlo como un trampolín para conseguir metas en nuestras vidas.
Otra cosa que nos puede ayudar para que la gente no nos tenga en poco, es ser un ejemplo. Un ejemplo en la manera en que tú hablas. Como cristiano ¿es tu hablar diferente que al de un inconverso? ¿Qué tipo de cosas salen de tu boca? La Biblia dice en Mateo 15:18 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale: y esto contamina al hombre.” Lo que sale de tu boca indica lo que tienes en tu corazón. Se un ejemplo en tu forma de hablar y ten cuidado con lo que dices. Prov 10:19 ¨En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.”
También podemos ser un ejemplo en nuestra conducta. Conducta es tu manera de vivir. Como cristianos nuestro estilo de vida debería ser un reflefo del estilo de vida de Jesucristo. Romanos 8:29-30 nos dice que nosotros hemos sido elegidos para que fuéramos formados a la imagen de Cristo. Antes de hacer algo, pregúntate que haría el Señor Jesucristo en esta situación, o, estaría viendo o escuchando esto Jesucristo?
Otra pregunta, ¿es nuestro amor ejemplar? La pregunta también puede ser ¿cómo es nuestro amor hacia otros? Es obvio que nosotros nos amamos. Pero ¿cómo es tu amor hacia tus padres, hermanos, amigos, o incluso tus enemigos? La Biblia dice que debemos amar a otros como a nosotros mismos. Otra pregunta incluso más importante, ¿amas a Dios con todo tu corazón, tus fuerzas, y tu alma? ¿Sabes que si tu amor hacia Dios es lo que debe ser, tu amor hacia otros va a ser lo que debe ser? ¿Sabes que si tu amor hacia Dios es lo que debe ser, tu hablar y estilo de vida van a ser lo que deben ser?
Nuestra vida espiritual deberia ser ejemplar. Tenemos que dar una mayor prioridad a nuestra vida espiritual. Eso significa tener un caminar diario con Jesucristo. No sólo ser cristianos los domingos sino ser un cristiano 24 horas al día y 7 días a la semana. Esto requiere oración, lectura Bíblica, y fidelidad a tu congregación.
¿Qué tal tu fe? ¿Estás siempre dudoso de lo que va a venir el día de mañana o qué va a suceder si me deja la novia o si el día de mañana te echan del trabajo?. Joven, ten fe en Dios. Se un ejemplo y deja que Dios obre sin que tú estés dudoso de lo que pueda ocurrir. La fe consiste en mantener tu mirada puesta en Jesucristo y no en los hombres.
La pureza es algo muy raro en este mundo. Hay muy pocos jóvenes que tienen pureza ejemplar. En un mundo lleno de tentaciones, con el alcohol, las drogas y el sexo, ¿cómo puede vivir un joven cristiano puro? Pues, te lo acabo de decir. Si tu hablar, tu conducta, tu amor a Dios, tu vida espiritual, y tu fe son ejemplares entonces no vas a estar en sitios, o andar con gente, o meterte en situaciones que puedan ensuciar la pureza que hay en tu vida. Pro 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Joven no te olvides de que tú eres un ejemplo para bien o para mal, !!!!SE UN BUEN EJEMPLO!!!!!!!

20 ago 2008

Salmos 2

Salmos 2:
2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

En capítulo 2, encontramos un Salmo de profecía.
Nota la diferencia entre los que rechazan al ungido de Dios (su Hijo-mira al versículo 7) y los que confían en Él.

¡Sí, tienes que escoger un lado—escoge el lado de Dios!

¡Hasta pronto!

Salmos 1

SALMOS:
El libro de los Salmos es un libro de oración y alabanza. Es un libro que contiene profecías del Mesías (cap. 22 y 60), promesas de Dios sobre la Biblia (12 y 119), y consolación para el ser humano (23).

Salmos 1:
1:1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Aquí en capítulo 1, vemos que los que tienen su delicia y pasan tiempo meditando en la ley de Jehová (la Biblia) son bendecidos. ¡Qué importante es que conozcamos la Biblia por nosotros mismos y no solamente por lo que oímos de otros! (eso es una de las creencias fundamentales de la Iglesia Bautista).
¿Qué más encontramos en este capítulo? Versículo 3 nos dice que ‘todo lo que hace prosperará’ ¡Es una promesa de Dios!

¿En qué te deleitas? ¿En qué meditas?

Lee Salmos 1 de nuevo y pasa tiempo meditando en estas palabras de Dios.

¡Hasta pronto!

16 ago 2008

¿Quién era Jesucristo?

¿Quién era Jesucristo? Era una persona que hacia milagros y que hacia muchas cosas buenas; pero la primera cosa que debemos reconocer sobre Él, es que era el Hijo de Dios.
Vas a oír muchas opiniones sobre este tema, pero si usamos nuestra única fuente que viene de Dios, la Santa Biblia, es transparente que SI, era y es el Hijo de Dios.
El evangelio de Marcos empieza con esta declaración, ‘Principio del evangelio de Jesucristo, HIJO DE DIOS’-Marcos 1:1. Luego en versículos 9-11 encontramos el bautismo de Jesucristo. En este escenario, vemos la Trinidad en Jesús (el Hijo de Dios), el Espíritu de Dios, y Dios el Padre. ¿Qué es lo que dijo Dios sobre Jesucristo?—‘Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia’-Marcos 1:11.
¿Por qué es tan importante? Porque Dios es Santo y su Hijo también. Sólo una persona santa podía pagar la deuda por nuestros pecados (‘Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.-Romanos 6:23). No puedo pagar la salvación con mis buenas obras, porque soy un pecador (‘Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.-Efesios 2:8-9). Jesucristo vino para que pudiéramos tener vida eterna y este es el propósito de la Iglesia Bíblica Bautista de Granada.
¡Queremos proclamar esas buenas noticias a todos!
¡Pon tu fe en Cristo Jesús—Él es tu salvación!—‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.’-Juan 3:16

¡Dios te bendiga!

!A lo mejor mañana!



A Lo Mejor Mañana

Muchas veces dejamos cosas para hacerlas mañana. Cosas como... terminar de lavar la ropa, fregar los platos de la cena, o enviar el correo. También hay cosas que NO podemos dejar para mañana ... ¿Esperarías un día para cambiar el pañal de tu niño? ¿O tirar la comida podrida? ¿Esperarías quizá para desinfectar una herida sangrienta? Claro que no. ¿Porqué esperamos para hacer algunas cosas y otras cosas las hacemos en el momento?.. Pues primeramente porque ciertas cosas nos afectan personalmente, o afectan vidas de otras personas. Si toda tu ropa está sucia la tienes que lavar hoy. Si esperas a tirar la comida podrida mañana, la casa entera olerá mal. Igual que en nuestras vidas hay cosas que debemos hacer hoy, también la Biblia nos dice de algunas cosas que debemos hacer hoy.
- Aceptar la salvación: II Corintios 6:2b dice “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” Tu destino eterno depende de lo que decidas hoy. Romanos 10:13 “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” ¿Porqué esperar a hacer algo tan importante cuando es tan sencillo? Jesus murió en la cruz para todos nuestros pecados. Cuando alquien quiere darte un regalo, ¿le dices ... “hoy no, quizas mañana lo aceptaré.”? Dios quiere darte el regalo de la salvación HOY! Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” – Acéptale hoy.
- Hablar con otros de Cristo: Hechos 26:22a dice “Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el dia de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes” Si ya tiene a Cristo en su corazón, debes compartirlo con otras personas. Romanos 10:14a “¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oido?” Sus amigos y parientes no pueden saber del Señor, y como ellos tambien pueden ir al cielo, si no les hablas de Cristo.
- Confiar en Dios: Filipenses 4:19 dice “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Si somos salvos, hijos del Señor, El provee todos nuestras necesidades. Debemos confiar en Dios siempre. El Señor nunca cambiará; Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Dios te cuidará, no solamente hoy, pero para siempre.
* ¡No dejes para mañana lo que debes hacer hoy!

15 ago 2008

Mujer virtuosa, ¿quién la hayará?

Proverbios 31- Descripción de la Mujer Virtuosa a los ojos de DiosPro 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Pro 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Pro 31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
Pro 31:13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
Pro 31:14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
Pro 31:15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
Pro 31:16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
Pro 31:17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
Pro 31:18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
Pro 31:19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
Pro 31:20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
Pro 31:21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
Pro 31:22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
Pro 31:23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
Pro 31:24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
Pro 31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
Pro 31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
Pro 31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
Pro 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
Pro 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Pro 31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Características de la Iglesia Primitiva



El jueves por la tarde, el pastor Alberto Puente predicó acerca de las características de la Iglesia primitiva. Y qué mejor ejemplo para empezar nuestra Iglesia que el de la primera Iglesia. En Hechos 17:6 dice ´´estos que transtornaron el mundo entero´´. Quería compartir estos puntos con vosotros.

CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA

1. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA OBEDIENTE A LA COMISION. (HECHOS 1:12-13)
2. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA DE ORACION
(HECHOS 1:14, 12:5)
3. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA UNANIME.
(HECHOS 1:14, 2:1, 2:46, 4:24, 5:12)
4. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA QUE PERSEVERABA. (HECHOS 2:42)
5. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA QUE SACRIFICABA. (HECHOS 2:45-47)
6. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA TEMEROSA DE DIOS. (HECHOS 5:11, 2:43)
7. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA VALIENTE.
(HECHOS 4,6-7)
8. LA IGLESIA PRIMITIVA ERA UNA IGLESIA LLENA DE FE Y DEL ESPIRITU SANTO.
(HECHOS 2:4, 4:31,4:8, 6:5)

Joven, ¡Echa Mano a la Vida Eterna!



Joven, ¡Echa Mano a la Vida Eterna!
Este es el mandato que Pablo dió a Timoteo. ¿Qué quería decir Pablo con “Echa mano a la vida eterna”? Timoteo era un joven pastor que estaba teniendo algunas dificultades en diferentes áreas de la Iglesia. Pablo, su padre en la fe, le había dado consejos de cómo llevar a cabo algunas de las situaciones en las que Timoteo se encontraba. En el último capítulo Pablo dijo a Timoteo que echase la mano a la vida eterna. ¿Quería decir Pablo que Timoteo no era salvo? No. ¿Había perdido Timoteo la salvación? No, imposible. Esta frase aparece dos veces en el libro. De acuerdo al contexto del pasaje, Pablo quería decir a Timoteo dos cosas:
1.- “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.”1 Timoteo 6:13
Pablo le estaba diciendo a Timoteo que pelease la buena batalla. La batalla está llena de enemigos, obstáculos, armas, etc. La vida cristiana es igual. Como jóvenes vamos a tener dificultades (obstáculos) y tentaciones (flechas del enemigo). Incluso algunas veces vamos a pensar que hemos perdido la batalla. Pero cuando eso sucede, echa mano a la vida eterna, lee el final del libro de Apocalipsis, ¿quién gana la batalla? El Señor. Para el cristiano la vida eterna está asegurada. Cristo ya murió en la cruz por nuestros pecados. No importa lo que suceda si tú eres salvo, Jesucristo tiene todo bajo control. No importa lo difícil que sea una situación, venga lo que venga ¡echa la mano a la vida eterna!
2.- “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos: Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen; Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano a la vida eterna.”
Aquí Pablo le dice a Timoteo que las riquezas de este mundo son temporales. Nosotros como cristianos debemos amontonar riquezas eternas y no riquezas temporales. Todo lo que el mundo ofrece es temporal. Una vez nos muramos, todo eso va a quedarse aquí en el mundo. Más los tesoros celestiales son eternos. La mejor inversión que puedes hacer es en la obra del Señor. Cuando seas tentando con la riqueza y fama de este mundo, ¡echa mano a la vida eterna!

El plan de Dios para salvación


Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. Tu eternidad depende de tu respuesta. La pregunta es: ¿Sabes con certeza que vas al cielo cuando mueras? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino ¿Estás seguro que irás al cielo cuando mueras?
Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. En Juan 3:7, Jesús le dijo a Nicodemo, “Os es necesario nacer de nuevo”. Dios nos da en la Biblia el plan de cómo nacer de nuevo, o cómo ser salvos. Su plan es muy sencillo y tú puedes ser salvo hoy mismo. ¿Cómo?
En primer lugar, amigo mío, debes reconocer que eres pecador. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Por cuanto eres pecador, estás condenado a la separación eterna de Dios. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23). Esta muerte incluye una separación eterna de Dios en el infierno. “ . . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27.
Sin embargo, Dios te amó de tal manera que dió a su Hijo unigénito, Jesucristo, como tu sustituto. Juan 3:16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Y en Romanos 5:8 dice “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
Nuestra mente no alcanza a comprender cómo Jesús fue juzgado por todos nuestros pecados, pero Dios así lo afirma en su Palabra. Así que Jesús pagó por tu pecado y murió por ti. Esto es verdad, Dios no puede mentir.
Amigo mío, “Dios . . . ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Este arrepentimiento es aceptar delante de Dios que eres pecador y que Jesucristo es el único que te puede llevar al cielo por medio de su muerte en la cruz. Juan 24:6 dice: ´´Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí´´
Si de todo corazón crees en estas verdades de la Biblia, en Romanos 10:9-13 vemos “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios y con tus propias palabras ora así:
“Dios, sé que soy un pecador. Creo que Jesús fue mi sustituto cuando murió en la cruz. Creo que su sangre derramada, su muerte, sepultura, y su resurrección fueron para mí. Lo recibo ahora como mi Salvador. Te agradezco el perdón de mis pecados, el regalo de la salvación y la vida eterna, por su gracia misericordiosa. Amén.”
Abrázate a Dios y su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Dios es el que salva.
Si has tomado la decision de ser salvo/a, ponte en contacto con nosotros llamando al

661-802-657 o al 661-802-457, nos encantaría ayudarte a crecer espiritualmente. La Biblia está llena de verdades y promesas para sus hijos que Dios quiere que conozcas.

¿En qué creemos los Bautistas?


¿EN QUÉ CREEMOS LOS BAUTISTAS?

· La Santa Biblia es la Palabra de Dios, divinamente inspirada e infalible. (II Timoteo 3:16; II Pedro 1:21)
· La Palabra de Dios es nuestra única autoridad de fe y de práctica. (Deuteronomio 4:2,6)
· Dios es Uno, sin embargo subsiste en tres personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo; es decir, la Santa Trinidad. (Mateo 28:19; Efesios 2:18)
· Cristo es el Hijo de Dios que se encarnó para llegar a ser nuestro Salvador. (Juan 1:1,14)
· Cristo nació humanamente de María, siendo ella virgen. (Isaías 7:14; Mateo 1:23)
· Cristo se ofreció como el único y perfecto sacrificio por el pecado de la humanidad. (I Pedro 3:18)
· Cristo es el único Mediador entre Dios y el hombre, y ahora intercede por nosotros. (I Timoteo 2:5; Juan 14:6; Hebreos 7:25; 10:12)
· El hombre es pecador por naturaleza y por sus propios hechos. (Romanos 5:19; 3:22,23)
· La salvación es por la gracia de Dios y se recibe únicamente por la fe en la persona y la obra redentora de Cristo. (Ef.2:8,9; Rom.3:28)
· El creyente se bautiza en virtud de su profesión de fe y en obediencia al mandamiento de Cristo. (Mateo 28.19; Romanos 6:3)
· Cada creyente es su propio sacerdote y goza de acceso directo al Padre a través de Cristo. ( I Pedro 2:5; Apoc. 20:6)
· Cada creyente tiene el deber de vivir su vida de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo. (Tito 2:12)
· Creemos que el verdadero cristianismo no es una religión más de buenas modalidades sino es conocer la persona de Jesucristo. (II Timoteo 1:12; Gálatas 2:20)

13 ago 2008

Nuestro Blog

Queridas visitas,
Queremos darles la bienvenida a nuestro blog. La Iglesia Bautista Bíblica de Granada es una joven Iglesia que está justo empezando. Nos encontramos en la ciudad de Granada en la Avenida del Dilar 61.
Nuestro propósito es el de empezar una Iglesia en la que nuestra guía es la Biblia (Salmo 119:105) y nuestra cabeza es Cristo (Efesios 5:23).
Me gustaría compartir, a continuación, unos versículos sacados de la Biblia que espero sean de bendición a aquellos que esten leyendo.

Efesios 2:4-9-- Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Juan 3:16-21-- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
!!Que el Señor os bendiga!!